martes, 15 de septiembre de 2009

Le vuelven a romper las bolas a Calamaro

La vinculación de Andrés Calamaro y la marihuana todavía le sigue causando problemas judiciales. Aunque se acaba de despenalizar la tenencia de drogas para el consumo personal, un fiscal pidió que se siga investigando al cantante por "haberse fumado un porro delante de sus asistentes”.
Se trata del fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, quien se opuso a la clausura de una causa contra Calamaro. Para Moldes, y citando la nueva modificación a la ley, sólo queda "fuera de la jurisdicción criminal” el consumo de marihuana "sin trascendencia a terceros”.
La causa se originó debido a la denuncia de un particular quien refirió que "el pasado 26 de agosto en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto público convocado para la presentación de un libro, el músico fumó un cigarrillo de marihuana frente a los asistentes”.
Este expediente recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide, pero el magistrado pidió su dictamen al fiscal Eduardo Taiano quien propició el cierre de la investigación. Ante esto, Oyarbide remitió el expediente "en consulta” a Moldes quien dispuso el apartamiento del colega de primera instancia y designó al fiscal Federico Delgado para que prosiga con la investigación del caso.
Esta no es la primera vez que Calamaro tiene problemas judiciales por el consumo de marihuana. En el año 94, precisamente el 19 de noviembre, el músico fue invitado al cierre del festival popular por el 112ª Aniversario de la ciudad de La Plata.
Allí, y delante de 100 mil personas, además de cantar su clásico tema “Loco” (del álbum Alta Suciedad) que dice: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumarme un porrito…”, Andrés lanzó: “Es una linda noche para fumarse un porrito". Sin embargo, luego de ser acusado por “apología del delito”, Calamaro fue absuelto.


Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario