Bienvenidos al blog dedicado pura y exclusivamente al boludeo de un grupo de ferneteros del glorioso barrio porteño de San Cristóbal. Si no te interesa el boludeo, abstenete de seguir explorando.

"AGUA QUE NO HAS DE BEBER, HAZLA HIELO PARA ENFRIAR MI FERNET"aaaaa"CADA BOLICHE ES UN PUERTO, CADA BORRACHO ES UN BARCO"
aaaaaaaaaaChuk Norris.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaLa Mona Jiménez.

Tiempo pelotudeando

sábado, 30 de abril de 2011

See you in another life broda (i hope not)

Sobre Rafael Videla un día dijo tras salir de un agape y agradable almuerzo junto a otros literarios (George L. Borgés entre otros) allá por mayo de 1976: 
"Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Es un general con civismo. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente".
"Fue una larga travesía por la problemática cultural del país. Se habló de la transformación en la Argentina, partiendo de una necesario renovación de la cultura".
"Tendría que engañarme mucho y desconocer totalmente a los seres humanos para negar que advertí un gran interés en el presidente de la República".
Sobre Onganía en en 1966 opinaba: "Estamos hartos de mistificaciones, hartos de politiquerías, de comité, de combinaciones astutas para ganar tal o cual elección (...). ¿Qué, queremos seguir siendo una especie de burocracia cansada y decadente, en nombre de no sé qué palabras que no son más que eso, palabras?".
Y como frutilla del postre, batió sobre el conflicto de las Malvinas en 1982: "Mucha gente ha muerto detrás de dos metros cuadrados de tela. Pero es un error creer que dos metros cuadrados de tela son nada más que eso. Transformados en banderas, son un símbolo de una ideología, de una nación, de una causa sagrada. De manera que estoy convencido de que en este caso sí vale la pena. Hubiera sido un acto indigno de la Argentina, que es una pequeña potencia frente a las amenazas, a la soberbia, al desprecio de Inglaterra, agachar la cabeza una vez más. Eso no lo hemos hecho, y si los chicos de 19 y 20 años están allí muriendo, están muriendo por ese motivo".
Emotivo.

1 comentario:

yo dijo...

Cualquiera esto... si bien es verdad, su persona no es lo que cuenta acá. Es una idiotez este posteo. Si fuese por esto al Diego habría que condenarlo como persona. Y se lo recuerda por lo que fue como jugador. Lo mismo se merece este hombre. Que se lo recuerde por lo que escribió. Para juicios sobre su persona esta su familia. En vez de destacar a uno de los mejores escritores que tuvimos, se parla sobre las boludecez que dijo.