Bienvenidos al blog dedicado pura y exclusivamente al boludeo de un grupo de ferneteros del glorioso barrio porteño de San Cristóbal. Si no te interesa el boludeo, abstenete de seguir explorando.

"AGUA QUE NO HAS DE BEBER, HAZLA HIELO PARA ENFRIAR MI FERNET"aaaaa"CADA BOLICHE ES UN PUERTO, CADA BORRACHO ES UN BARCO"
aaaaaaaaaaChuk Norris.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaLa Mona Jiménez.

Tiempo pelotudeando

domingo, 6 de marzo de 2011

Estrategias del futbol argentino

Hoy: Boca Juniors.
Click sobre la imagen para agrandarla
El esquema táctico desarrollado es un clásico 4-4-2, solo aplicable cuando el equipo ataca, cuando el equipo defiende el sistema cambia a 9-0-1, en este esquema podemos observar que el armador del equipo es el arquero pues es el quien pone las asistencias de gol a Palermo, a Mouche o a algún jugador que desobedezca a Falcioni y pase los tres cuartos de cancha, en dicho sistema táctico el enganche es sustituido por un combo de mediocampistas de marca que la única forma de asistir a un compañero habilitado es si por esas casualidades de la vida llega a reventar un pelota y queda dentro de la cancha. En la pizarra vemos las jugadas mas básicas representada por esta estrategia, la flecha marca la trayectoria que debería tener la pelota para que el sistema sea efectivo.


Fuente: www.don-patadon.co

1 comentario:

El comentarista dijo...

me hace acordar al esquema tactico del emperador tettamanti.