Bienvenidos al blog dedicado pura y exclusivamente al boludeo de un grupo de ferneteros del glorioso barrio porteño de San Cristóbal. Si no te interesa el boludeo, abstenete de seguir explorando.

"AGUA QUE NO HAS DE BEBER, HAZLA HIELO PARA ENFRIAR MI FERNET"aaaaa"CADA BOLICHE ES UN PUERTO, CADA BORRACHO ES UN BARCO"
aaaaaaaaaaChuk Norris.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaLa Mona Jiménez.

Tiempo pelotudeando

miércoles, 17 de junio de 2009

La historia de las señas

(Seña de la mona para decir "El que no toma fernet es perla negra")

Todo ésto de las señas comenzó en Córdoba, cuando para nombrar a todos los Barrios Cordobeses que le decían o que leía en las pancartas, "La Mona" decidió inventar un código, haciendo señas con las manos, para identificar a cada barrio, como un lenguaje de sordomudos.
Cada barrio tiene su seña, es un movimiento de manos proveniente de un impulso de el mismo Carlitos, porque lo inventaba en el acto. Los fans se las aprendían rápido, y sabían que si la mona doblaba dos dedos de la mano derecha y agitaba la izquierda estaba nombrando a tal barrio.
Esto después se extendió, cuando la mona hacia cada vez mas giras fuera de Córdoba, comenzó a hacer lo mismo con los pueblos o ciudades y hasta las provincias de toda la Republica Argentina. Cada barrio, pueblo, ciudad y provincia y hasta algunos países Latinoamericanos tienen su seña. Miren, a lo que ha llegado tal fanatismo, esto es único en el mundo, nadie tiene esa forma de comunicarse con su publico, es el único que hace esto con su gente. Hoy este lenguaje de señas ya es usado por la mayoría de los grupos cuarteteros de córdoba y del país.

No hay comentarios: