Bienvenidos al blog dedicado pura y exclusivamente al boludeo de un grupo de ferneteros del glorioso barrio porteño de San Cristóbal. Si no te interesa el boludeo, abstenete de seguir explorando.

"AGUA QUE NO HAS DE BEBER, HAZLA HIELO PARA ENFRIAR MI FERNET"aaaaa"CADA BOLICHE ES UN PUERTO, CADA BORRACHO ES UN BARCO"
aaaaaaaaaaChuk Norris.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaLa Mona Jiménez.

Tiempo pelotudeando

lunes, 4 de mayo de 2009

El boludeo estuvo presente

Nuevamente se dio la reunión por la despenalización del uso de la marihuana. Como siempre el boludeo a favor de la utilización personal y cordial entre camaradas, del fruto de la pachamama (salvo el reaccionario de Milton).
Ayer se pudo vislumbrar a FELID10S y kc merodeando por el planetario, siguiendo la caravana sin parar luego del movido cumpleaños de una de las amigas del juez de las chicas de la semana.

Una reseña periodística
Esta marcha –en el caso porteño no hay movilización sino reunión– se realiza desde 1999 alrededor de todo el mundo, en simultáneo, el primer fin de semana de mayo. El objetivo es que los consumidores de cannabis salgan a la luz para terminar con la discriminación, la persecución y la criminalización, además de reclamar por la despenalización de la tenencia para consumo, los usos medicinales y el autocultivo. En Buenos Aires, la marcha se realiza desde 2002 y en la de 2007 quince participantes fueron detenidos. En aquella ocasión, el ministro Aníbal Fernández terminó dando la orden de “no detener más perejiles”.
Esta vez no hubo detenidos ni policías merodeando para pescar con red en una pecera, tampoco incidentes. La jornada transcurrió en una paz que envidiarían los festejos de la primavera con tetra y navaja en el Rosedal. Los asistentes fueron en su gran mayoría jóvenes –muchos adolescentes– que se sentaron en ronda para charlar pasándose el mate y, no todos pero casi, también porritos y extra porros. Grupos de reggae y hip hop musicalizaron la tarde. “Ningún árbol prohibido, esta planta es para calmar el dolor”, decía un estribillo rapeado, todos lo tarareaban como si se tratara de una comunión subversiva grupal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
BONUS TRACK
Dato insólito: bajo un árbol, con una expresión radiante como si hubiera encontrado su lugar en el mundo, el periodista Guillermo Cherasny, que varias veces propuso en sus plataformas como candidato (participó en varias campañas porteñas) la legalización de las drogas prohibidas, observaba cómplice a la multitud. A la hora de responder por qué creen que la marihuana sigue prohibida, la coincidencia entre todos los consultados por este diario es absoluta: “Porque es negocio”.

GENTILEZA CRITICA DIGITAL
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=22710

No hay comentarios: